‘Fariña’ se queda: los libreros de Madrid se levantan contra el secuestro
Libertad de Expresión

‘Fariña’ se queda: los libreros de Madrid se levantan contra el secuestro

El Gremio de Libreros de Madrid expresan su “más rotundo desacuerdo” contra la prohibición de imprimir y comercializar una nueva tirada de esta obra.

Fariña

‘Fariña’ se queda en las librerías. El Gremio de Libreros de Madrid se ha rebelado contra el secuestro cautelar del libro del periodista Nacho Carretero, publicado por la editorial Libros del KO. Tras dejar claro que respertan la decisión judicial, este colectivo expresa su “más rotundo desacuerdo y unánime disconformidad con esta medida que prohíbe la impresión y comercialización de una nueva tirada”.

“Queremos, asimismo, transmitir toda nuestra solidaridad y apoyo al autor de este riguroso ensayo, así como a los amigos de Libros del KO por apostar por esta obra que ya acumula diez ediciones”, afirman en un comunicado en su web.

Según remarcan, ‘Fariña’ “describe, de manera precisa y detallada, la lacra del narcotráfico en Galicia y no vamos a permitir que salga de las librerías porque esto significaría sentar un precedente intolerable y muy peligroso”. “No solo porque atenta contra la libertad de expresión, sino porque socavaría el derecho a la información y a la cultura de los ciudadanos y de las ciudadanas”, aseguran los libreros de Madrid.

En opinión de este gremio este tipo de medidas “nos recuerdan a un tiempo afortunadamente ya pasado de la historia reciente de este país y cuestionan claramente la fortaleza de nuestra democracia”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.