Familias monoparentales: el ‘más difícil todavía’ en tiempos de pandemia

Madre trabajo hijos mujer empleo trabajo

Madre e hijo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Conciliar las responsabilidades laborales con la vida familiar no siempre es sencillo. Y en el caso de las familias monoparentales, ha sido especialmente complicado desde el estallido de la pandemia.

De acuerdo con Eurostat, en 2020 había 195,4 millones de hogares en la Unión Europea (UE). Casi un tercio de ellos (29%) tenía niños viviendo con ellos, y aproximadamente el 14% de los hogares con niños (7,8 millones de hogares) estaban formados por familias monoparentales. En total, un 4% del total de hogares eran monoparentales, según la agencia estadística.

No obstante, el porcentaje de familias monoparentales varía considerablemente de un país a otro: el pasado año países registraron un porcentaje superior al 20% en relación con el total de los hogares con niños: Suecia (34%), Dinamarca (29%), Estonia (28%), Letonia y Lituania (ambos 25%) y Francia (21%).

Por el contrario, los porcentajes más bajos se registraron en Croacia (5%), Rumanía (7%) y Finlandia (8%), mientras que Grecia, Eslovaquia, Malta, Polonia, España y Eslovenia registraron un 9%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA