Fallece un mantero en Lavapiés de un infarto tras una persecución policial, según los testigos

Top manta
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un mantero de 35 años ha fallecido esta tarde de una parada cardiorrespiratoria en el madrileño barrio de Lavapiés. El suceso ha sucedido alrededor de las 17:00 horas de la tarde y hay varias incógnitas por resolver. Varios medios han indicado que el paro ha llegado en el momento en el que el hombre intentaba huir de la Policía Municipal.

Fuentes policiales consultadas por El Confidencial han señalado que los hechos han sucedido tras una actuación de este cuerpo policial. Sin embargo, Emergencias ha negado que la parada se produjera tras una persecución. En concreto, los hechos se han producido a la altura del número 10 de la calle del Oso.

“Hemos sido los primeros en atenderle mientras llegaba el Samur pero ha fallecido”, ha indicado un portavoz policial que niega que el mantero se viese implicado en una fuga tras una intervención de los agentes, según ha recogido El Mundo.

Al lugar de los hechos se han desplegado varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ante el revuelo levantado. Según ha relatado Europa Press, una gran cantidad de personas se han congregado en el lugar acusando a los agentes “de perseguirles”. Múltiples colectivos de la zona han insistido en esta versión.

La PAH Centro de Madrid ha insistido en que el infarto ha llegado por la “presión policial”. Un testigo de lo sucedido ha relatado a El Salto que a la persona dedicada a la venta ambulante “le venían persiguiendo desde Sol”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish