Fallece el actor estadounidense Chadwick Boseman, conocido por su papel de Pantera Negra

Boseman había estado luchando contra el cáncer de colon durante cuatro años.

Chadwick Boseman

El actor estadounidense Chadwick Boseman, conocido por interpretar el papel principal en la cinta de superhéroes de Marvel ‘Pantera Negra’, ha fallecido por el cáncer a la edad de 43 años, según ha confirmado su familia este viernes.

Boseman había estado luchando contra el cáncer de colon durante cuatro años. Boseman falleció en su domicilio con su esposa y su familia a su lado.

«Como un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar», según su familia. «Todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia».

El actor interpretó a figuras históricas como el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol, Jackie Robinson, en la película ’42’, y el músico funk James Brown en ‘Get on Up’.

Pero fue su papel de Rey T’Challa en el éxito de taquilla ‘Pantera Negra’ lo que su familia consideró como «fue el honor de su vida». La película fue un gran éxito de taquilla y fue vista como un momento decisivo para la representación en Hollywood.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto