Faes Farma entra en el índice Ibex Top Dividendo en 2021

Faes Farma
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Faes Farma formará parte del índice Ibex Top Dividendo, compuesto por los 25 valores del Ibex 35, Ibex Medium Cap o Ibex Small Cap que ofrecen a sus accionistas una rentabilidad por dividendo más elevada, a partir del próximo 1 de febrero y durante todo 2021.

En el caso concreto de Faes Farma, teniendo en cuenta el dividendo repartido en 2020 a fecha 31 de diciembre del pasado ejercicio, la rentabilidad por dividendo es del 4,79%.

Según la decisión del comité asesor técnico del Ibex Top Dividendo, Faes Farma cumple con los parámetros exigidos (capital flotante y la liquidez con una ponderación máxima del 10%), calculados con los dividendos brutos ordinarios de los últimos doce meses.

Faes Farma ejecutó entre finales del pasado año y principios de éste un dividendo flexible (fórmula de remuneración a los accionistas que se caracteriza porque se les ofrece la posibilidad de cobrar el reparto de beneficios aprobado por la junta mediante dinero en efectivo, o a través de acciones, siendo en este caso de una acción nueva por cada 21 antiguas).

Este dividendo flexible ascendió a 0,167 euros por acción, lo que supone un 17,6% más que el importe pagado en el ejercicio precedente por el mismo concepto para aquellos accionistas que optaron por el cobro en metálico.

Casi el 90% de capital social ha mostrado su confianza e interés en Faes Farma, y en su estrategia de negocio, al suscribir los derechos de asignación gratuita que les correspondían.

El presidente de Faes Farma, Mariano Ucar, destaca que la «nueva inclusión en el Ibex Top Dividendo es una muestra más del compromiso de este Grupo con la retribución a su accionista» y que se ha convertido en una de sus «señas de identidad».

En este sentido, cabe destacar que, con fecha 22 de enero, han iniciado su cotización en el mercado continuo los nuevos títulos procedentes del dividendo flexible ejecutado a finales del pasado año. Además, se estima que la compañía abonará también un dividendo complementario en metálico, como ejercicios anteriores, una vez lo apruebe la junta de accionistas que se celebre este año.