El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha apelado a la «responsabilidad» y ha recomendado el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionarios dedicadas a la venta y reparación de vehículos en el territorio nacional durante los 15 días que el Gobierno ha establecido el estado de alarma por el brote de coronavirus.
Según ha indicado Faconauto en un comunicado, de esta manera el sector se compromete con la exigencia y la responsabilidad que pide la sociedad al empresario para frenar la expansión del virus, «al tiempo que se salvaguarda la integridad de sus clientes y de sus empleados».
Además, la organización ha recomendado a los concesionarios que pongan en marcha un servicio y equipo de urgencia, con un número de teléfono habilitado a tal fin, para prestar soporte solo a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite.
«También a los servicios de reparación y mantenimiento prioritarios para sectores clave durante la crisis, con son el de transporte y logística, el sector agrícola y el sanitario», ha sentenciado Faconauto.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…