El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha apelado a la «responsabilidad» y ha recomendado el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionarios dedicadas a la venta y reparación de vehículos en el territorio nacional durante los 15 días que el Gobierno ha establecido el estado de alarma por el brote de coronavirus.
Según ha indicado Faconauto en un comunicado, de esta manera el sector se compromete con la exigencia y la responsabilidad que pide la sociedad al empresario para frenar la expansión del virus, «al tiempo que se salvaguarda la integridad de sus clientes y de sus empleados».
Además, la organización ha recomendado a los concesionarios que pongan en marcha un servicio y equipo de urgencia, con un número de teléfono habilitado a tal fin, para prestar soporte solo a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite.
«También a los servicios de reparación y mantenimiento prioritarios para sectores clave durante la crisis, con son el de transporte y logística, el sector agrícola y el sanitario», ha sentenciado Faconauto.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…