Facebook pagó en 2014 unos 17.500 millones de euros por hacerse con WhatsApp, una aplicación gratuita y sin publicidad. Desde entonces, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha buscado una forma de monetizar el servicio de mensajería instantánea y parece que por fin la ha encontrado: empezará a cobrar a las empresas por contactar con clientes a través de la ‘app’.
Actualmente está probando WhatsApp Business, una solución que permitirá a tiendas locales, bancos o aerolíneas internacionales enviar a sus clientes “notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones”. Además, está poniendo en marcha un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar un negocio de cualquier otra persona.
La herramienta será, en un principio, gratuita, pero según ha confirmado un portavoz de la aplicación a The Wall Street Journal, planean exigir un pago para poder utilizar algunas características futuras.
Se desconoce cuáles serán esas nuevas funcionalidades que permitirán a la compañía rentabilizar por fin los millones gastados por WhatsApp, que ya cuenta con 1.200 millones de usuarios registrados, y cómo se realizará el cobro.
Acceda a la versión completa del contenido
Facebook ya tiene plan para empezar a monetizar WhatsApp
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…