Facebook, Google, Twitter y otras compañías tecnológicas se unen para luchar contra la desinformación sobre el Covid-19

Móvil con redes sociales
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un grupo de las principales compañías de tecnología, entre ellas Facebook, Google y Twitter, se han unido para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus en sus plataformas.

«Estamos trabajando estrechamente en los esfuerzos de respuesta al Covid-19», indica un comunicado conjunto, que ha sido publicado por las compañías en sus redes sociales, en el que también invitan a otras empresas a «unirse» a ellas mientras trabajan para mantener las comunidades «sanas y seguras».

«Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas, al mismo tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la desinformación sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones en coordinación con las agencias gubernamentales de sanidad e todo el mundo», añade.

La propagación del coronavirus en varios países del mundo ha provocado miedo en la sociedad y, por ello acuden a Internet para obtener información sobre este virus. Sin embargo, tanto por Internet como por las redes sociales circulan muchos bulos y mitos.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se vio obligada a publicar en su página web un artículo en el que desmentía catorce mitos sobre el nuevo coronavirus. Por su parte, plataformas como Facebook, Google y Twitter ya habían comenzado la lucha contra el coronavirus antes de que firmaran el comunicado conjunto.

Twitter anunció a finales de enero que estaba tomando medidas para neutralizar la desinformación sobre el coronavirus y comenzó a priorizar la información contrastada en los resultados que muestra a las personas cuando buscan sobre la epidemia.

La red social Facebook señaló a principios de este mes que comenzaría a tomar nuevas medidas para sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el coronavirus. Asimismo, Facebook indicó que estaba ofreciendo a la OMS «tantos anuncios gratuitos como necesiten» para su respuesta al virus.

Por su parte, Google también anunció que estaba trabajando e implementando nuevas medidas para ayudar a los usuarios a estar protegidos de la desinformación sobre el coronavirus.