Exteriores nombra a Julio Pastor como nuevo Director General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes

Julio Pastor

Julio Pastor

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Ministros ha acordado este martes el nombramiento de Julio Pastor como nuevo director general de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes del departamento que dirige José Manuel Albares en sustitución de Mónica Prado, que ocupó el puesto desde febrero de 2020.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva casi dos décadas dedicado al mundo de la comunicación corporativa. Hasta mayo pasado era el director de Comunicación de CaixaBank. Con anterioridad fue director de Comunicación de FCC y director de Relaciones Informativas de Unión Fenosa.

Como periodista ha desarrollado su labor en todos los soportes informativos y, entre los puestos más destacados que ha desempeñado están el de director de Contenidos de Invertia; corresponsal bursátil en Nueva York de Tele 5 o editor ejecutivo de América Economía.

En su trayectoria internacional, Pastor ha vivido en Santiago de Chile, Nueva York y París, ciudad en la que se diplomó en Lengua y Civilización Francesa por la Sorbona. En 2002 recibió el Premio Schroders de Periodismo Económico y de Finanzas.

MARÍA HILDA JIMÉNEZ

El Gobierno también ha acordado el nombramiento de María Hilda Jiménez Núñez que asumirá el puesto de Directora General del Servicio Exterior. Desde 2018 hasta julio de 2021 ha sido la vicesecretaria general de la Presidencia del Gobierno.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado los cursos de doctorado del Programa de Derecho Mercantil en la misma universidad, y es titulada en Derecho Inmobiliario Privado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, ha ocupado varios puestos en la Administración General del Estado, en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde fue jefa de área en la Dirección General de Racionalización y Contratación Centralizada, subdirectora general adjunta de Música y Danza en el INAEM y vocal asesora en la Unidad de Apoyo de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia. Fue directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y consejera de Red.es.

Antes de su ingreso a la función pública ejerció como abogada experta en Derecho Mercantil en despachos de reconocido prestigio como Garrigues y Alemany, Escalona y De Fuentes.

OCHO EMBAJADORES

La última reunión del Consejo de Ministros también ha aprobado los nombramientos de ocho nuevos embajadores. Ricardo Losa (Barcelona, 1968) será el nuevo embajadores de España en la República de Afaganistán; Lorea Arribalzaga (Bilbao, 1972) será la embajadora de España en la República Eslovaca; Guillermo Javier Corral (Portugalete, 1971) será el embajador de España en la República de Estonia; José Javier Gutiérrez (Sevilla), nombrado embajador de España en la República de Ghana; Sergio Cuesta (Málaga, 1982) será embajador de España en la República de Haití; Jorge Urbiola (San Sebastián, 1969) ha sido nombrado embajador de España en la República de Kazajistán; Carmen Castiella (Bilbao, 1972) será embajadora en la República del Paraguay; y, por último, Antonio Pérez-Hernández será el embajador en la República Dominicana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA