Ministerio de Exteriores

Exteriores destina más de 100.000 euros al año a la compra de periódicos

El Gobierno contrata el suministro de cerca de 30 publicaciones.

Ministerio de Asuntos Exteriores

La Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación dedicará 117.000 euros al suministro de prensa en formato impreso y digital para el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 7 de febrero de 2019 anuncia la formalización del contrato que suministrará cerca de 30 publicaciones nacionales e internacionales al ministerio dirigido por Josep Borrell.

El contrato, de un año, ha sido otorgado a Dirpubli S.L.

Entre las publicaciones cuya adquisición está prevista, El País, ABC, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, La Voz de Galicia y El Español (digital). Destaca la no presencia de eldiario.es y El Confidencial, dos periódicos con cada vez mayor relevancia mediática.

Además de estos, diarios económicos como Cinco Días, Expansión y El Economista y medios internacionales. Le Monde, Corriere dela Sera, The Guardian, New York Times, The Economist, Foreign Affairs o The Washington Post forman parte de ese suministro.

Más información

Exteriores estaría trabajando ya en una posible repatriación de personal. Iberia cancela sus vuelos al país.
El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.

Lo más Visto