Exteriores cifra en 3.000 los españoles pendientes de regresar por restricciones aéreas
Coronavirus

Exteriores cifra en 3.000 los españoles pendientes de regresar por restricciones aéreas

Exteriores avanzó el domingo que la Embajada y los Consulados de España en Italia han puesto en marcha un dispositivo para repatriar a 400 españoles.

Aeropuerto

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, calcula que son unos 3.000 los turistas españoles pendientes de regresar a España tras las restricciones al transporte aéreo mundial por la epidemia de coronavirus.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha cifrado en casi 21.000 los que ya han regresado y ha avanzado que esta semana se organizarán nuevos vuelos desde Italia y desde Dublín, donde hay menores estudiando y las instituciones encargadas han decidido que es mejor repatriarlos. También habrá vuelos desde Australia y desde Filipinas, ha afirmado, aunque sin dar más detalles.

Exteriores avanzó el domingo que la Embajada y los Consulados de España en Italia han puesto en marcha un dispositivo para repatriar a 400 españoles que aún se encuentran en Italia y no han podido regresar, con dos vuelos que saldrán este lunes 6 de abril.

Según las cifras de Exteriores, este fin de semana han vuelto a España algo más de 500 turistas, incluidos los 234 (de ellos 191 españoles) que han aterrizado este domingo por la mañana en Madrid tras recogerlos en Nueva Delhi y Goa.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.