Empleo

Expedia recortará 3.000 empleos para reducir costes

Despedirá al 12% del total de su plantilla a nivel global.

Expedia

Expedia Group ha anunciado que recortará 3.000 empleos, incluidos alrededor de 500 en su sede de Seattle, con el objetivo de reducir costes simplificando su organización «inflada». Según ha informado el portavoz de la compañía, Josh deBerge, los trabajadores comenzarán a ser notificados esta semana. Expedia no relacionó los recortes de personal con los efectos del coronavirus, que, según los ejecutivos, a principios de este mes añadió «incertidumbre» a las perspectivas de beneficios de la empresa.

«El Grupo Expedia ha anunciado su intención de simplificar la forma en que hace negocios», explicaba deBerge, quien añadía que «esto incluye detener ciertos proyectos y actividades, reducir el uso de proveedores y contratistas y eliminar aproximadamente el 12% de nuestra fuerza de trabajo directa».

Expedia anunció la reducción de puestos de trabajo en un correo electrónico a su empleados de todo el mundo, que ascendían a 25.400 a 31 de diciembre de 2019, según recoge Bloomberg.

«Reconocemos que hemos estado persiguiendo el crecimiento de una manera poco saludable e indisciplinada», ha lamentado la empresa.

Aunque durante la presentación de los resultados de 2019 la compañía no informó sobre el recorte de plantilla que tenía pensado acometer, el presidente de Expedia, Barry Diller, recalcó que su objetivo para 2020 era ahorrar entre 300 y 500 millones de dólares (275-459 millones de euros) en costes.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto