Ex de UPYD y Ciudadanos estudian lanzar un nuevo partido de izquierdas

Ex de UPYD y Ciudadanos estudian lanzar un nuevo partido de izquierdas

El partido Centro Izquierda de España (dCIDE) y la Plataforma Ahora quieren impulsar una izquierda “renovada”.

Ciudadanos sede

El partido Centro Izquierda de España (dCIDE) y la Plataforma Ahora estudian unirse con la idea de impulsar una nueva izquierda “renovada” para España. Una coalición izquierdista que no sería “ni dogmática ni sectaria” y que haría una defensa “radical” de la unidad de España. Una ‘nueva’ izquierda dirigida por expolíticos de Ciudadanos y UPYD.

La Plataforma Ahora está liderada por Gorka Maneiro, exlíder de UPYD y diputado del Parlamento Vasco en la anterior legislatura, mientras que el partido de Centro Izquierda de España (dCIDE) lo dirige Antonio Robles, exrepresentante de Ciudadanos.

Son ellos dos los que han mantenido diálogos para impulsar un nuevo partido-plataforma que represente a la izquierda, según apunta Europa Press.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.