El lehendakari, Iñigo Urkullu
Urkullu así lo decidió después de que en la Conferencia de Presidentes, celebrada este pasado miércoles de manera extraordinaria, no hubiera “opción a la posibilidad de establecer un acuerdo común” en todo Estado, tal como informó el Ejecutivo vasco.
El encuentro fue convocado por la incidencia al alza de la variante Ómicron y solicitada por el Lehendakari para la adopción de medidas comunes en el conjunto del Estado y con “suficiente cobertura jurídica”, recoge Europa Press.
Al iniciarse el encuentro, Pedro Sánchez anunció que este jueves se celebraría un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores y acelerar la vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19.
Tras destacar que “las medidas previstas por el Gobierno español tan solo reflejan la respuesta satisfactoria al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores a expensas de posibles matizaciones”, el Gobierno Vasco anunció que no adoptará, “de momento y por mantener una posición común en el conjunto del Estado, nuevas medidas”.
A su juicio, “adoptar medidas aisladas al resto de Comunidades no es efectivo”. En todo caso, el Ejecutivo de Euskadi seguirá analizando, día a día, la evolución de la pandemia “por si fuera necesario impulsar nuevas medidas que proponer, sea al ámbito judicial, sea al resto de Comunidades y al Gobierno español”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…