Euskadi propone acoger al 10% de los refugiados del barco ‘Aquarius’
Refugiados

Euskadi propone acoger al 10% de los refugiados del barco ‘Aquarius’

El Lehendakari Iñigo Urkullu asegura que se trata de “dignidad humana y respeto a los derechos humanos”.

Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco se ha puesto en contacto con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ACNUR para acoger al 10% de los refugiados que se encuentran en el barco ‘Aquarius’. Esa cifra indica que Euskadi ofrece acoger a 65 refugiados de los 650 presentes en el barco de la ONG francesa SOS Mediterranée.

“Hemos podido elegir y Euskadi ha optado por la solidaridad. Mostramos disposición de acoger al 10% de las personas que se encuentran en el barco “Aquarius”. Se lo hemos transmitido al Gobierno español y a ACNUR. Es cuestión de dignidad humana, y respeto a los derechos humanos”, han sido las palabras del Lehendakari, Iñigo Urkullu.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno Vasco ha ofrecido su colaboración y ayuda a las autoridades centrales.

“El año pasado, en todo el Mediterráneo se ahogaron 3.139 personas y este año 715 personas han perdido la vida intentando llegar a Europa. Somos un país pequeño con capacidades limitadas, pero tenemos la determinación de hacer nuestra aportación”, señala el Lehendakari.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.