De acuerdo con las cifras de Eurostat, las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron un 6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este aumento respondió en gran medida al efecto del repunte económico tras el fuerte descenso de la actividad en 2020 debido a la crisis Covid-19. En el tercer trimestre de 2019, previo a la pandemia, las emisiones ascendieron a 891 millones de toneladas.
Según los datos de la actividad económica, en la mayoría de los países de la UE se registró un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el mismo trimestre de 2020, reflejando esta recuperación de la pandemia. Solo disminuyeron en Eslovenia (-2,6%), Luxemburgo (-2,3%) y Países Bajos (-1,6%). En cambio, los mayores aumentos de emisiones se registraron en Bulgaria (+22,7%), Letonia (+16,2%) y Grecia (+13,1%).
La agencia estadística europea señala además que los sectores económicos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero fueron la industria manufacturera (23% del total), el suministro de electricidad (21%) y los hogares y la agricultura (ambos con un 14%).
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…