De acuerdo con las cifras de Eurostat, las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron un 6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este aumento respondió en gran medida al efecto del repunte económico tras el fuerte descenso de la actividad en 2020 debido a la crisis Covid-19. En el tercer trimestre de 2019, previo a la pandemia, las emisiones ascendieron a 891 millones de toneladas.
Según los datos de la actividad económica, en la mayoría de los países de la UE se registró un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el mismo trimestre de 2020, reflejando esta recuperación de la pandemia. Solo disminuyeron en Eslovenia (-2,6%), Luxemburgo (-2,3%) y Países Bajos (-1,6%). En cambio, los mayores aumentos de emisiones se registraron en Bulgaria (+22,7%), Letonia (+16,2%) y Grecia (+13,1%).
La agencia estadística europea señala además que los sectores económicos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero fueron la industria manufacturera (23% del total), el suministro de electricidad (21%) y los hogares y la agricultura (ambos con un 14%).
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…