Europa recibirá en febrero el 17% de todas las dosis de la vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La farmacéutica británica AstraZeneca proporcionará el 17 por ciento de todas sus dosis de la vacuna contra el coronavirus a Europa en febrero, informó el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot.

«Europa, que supone el 5 por ciento de la población mundial, recibirá en febrero el 17 por ciento de nuestra producción», dijo en una entrevista con ocho medios europeos.

Soriot señaló que en la actualidad AstraZeneca es capaz de producir unas 100 millones de dosis al mes.

«El problema es que a pesar de que 100 millones de dosis es una cifra enorme, en el mundo viven 7.500 millones de personas», apuntó.

La Comisión Europea pidió explicaciones a AstraZeneca después de que la farmacéutica advirtiera el viernes pasado de retrasos en la entrega de su vacuna anticovid a los países de la Unión Europea, y la llamó a respetar el calendario acordado.

Los Veintisiete tienen contratado con AstraZeneca el suministro de 400 millones de dosis de su vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford y aún pendiente de aprobación en la UE.

Actualmente ya están autorizadas en el mercado comunitario las vacunas de Pfizer/BioNTech (hasta 600 millones de dosis) y Moderna (160 millones de dosis).

Además, la Comisión Europea ha firmado contratos para la compra de vacunas con las empresas Johnson&Johnson, Sanofi-GSK y CureVac.

En total, los países de la UE tendrán acceso a más de 2.300 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.