Euronext gana un 71% más en el primer trimestre, hasta 96 millones

Euronext
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gestor paneuropeo de bolsas y mercados Euronext se anotó un beneficio neto de 96,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 71,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

«El sólido rendimiento de este trimestre demuestra la resiliencia de nuestro modelo operativo y valida las inversiones que hemos hecho en los últimos cuatro años», ha indicado el presidente y consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah.

Los ingresos de la firma entre enero y marzo alcanzaron los 236,8 millones de euros, lo que supone un alza del 55,2%. Si se descuenta el impacto de la adquisición de la Bolsa de Oslo y de Nord Pool, la facturación aumentó un 29,5%.

Los ingresos procedentes de las operaciones bursátiles avanzaron un 73,3%, hasta 111,8 millones de euros, mientras que los servicios de compensación y custodia alcanzaron los 39,2 millones de euros, más del doble que en el primer trimestre de 2019. Asimismo, la comisión cobrada a las cotizadas aumentó un 26,7%, hasta 35,4 millones de euros.

El gasto en nóminas y otros beneficios extrasalariales se elevó en un 32,5%, hasta 43,8 millones de euros, mientras que el resto de gastos operativos fue de 42,9 millones de euros, un 41,8% más.

Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 68,1% entre enero y marzo, hasta situarse en 150 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA