Central nuclear de Almaraz
La delegación española del PP ha sido la que “ha puesto el foco en la necesidad de abordar desde las instituciones europeas la situación energética, no solo por los riesgos que supone para la seguridad de suministro, sino también por el impacto social y económico que acarrearía el cierre planeado”, detalla en una nota.
En este sentido, la eurodiputada del PP, Elena Nevado del Campo, celebró que finalmente los eurodiputados vayan a desplazarse durante el primer semestre de 2026 hasta Almaraz para conocer de cerca la situación. “Miles de puestos de trabajo y numerosas empresas dependen de esta infraestructura en la comarca”, advierte Nevado.
En concreto, según destaca, “hablamos de 3.000 puestos de trabajo y más de 400 empresas de servicios y suministros” en una comarca “que no puede permitirse pérdida de tejido empresarial por su afección a la despoblación rural”. “Extremadura no puede permitirse más retrocesos en empleo ni en población”, alerta la eurodiputada.
Además, critica que, “en un contexto en el que la transición digital y la inteligencia artificial van a multiplicar la demanda de energía, el actual Gobierno parece anclado en recetas del pasado, mientras Europa y el mundo miran hacia el siglo XXI”.
El PP Europeo defiende que la transición energética debe hacerse de forma equilibrada, justa y segura, garantizando tanto el futuro de los trabajadores como el suministro eléctrico de los ciudadanos europeos que además con el apagón nuclear verían incrementar su factura de la luz. “Mientras Europa apuesta por la energía nuclear”, apunta la formación, “el Gobierno de España va contra corriente proponiendo un apagón ideológico y la asfixia fiscal”.
La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ya decidió dejar abierta la solicitud de la plataforma ‘si a Almaraz, sí al futuro’ que apoya la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien está encabezando la defensa contra el cierre de la central en Extremadura junto con los alcaldes, empresarios, expertos y vecinos de la comarca.
“Está misión servirá para intentar frenar un cierre que daña el interés general europeo y el bienestar y progreso de las futuras generaciones”, exponen desde el PP.
El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…
El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…
La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…
El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…
La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…
Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…