Ethereum
En concreto, a las 10.15 horas la criptomoneda se cambiaba a 1.465 dólares (1.471 euros), lo que supone un 10,42% menos que el día anterior, mientras que bitcoin se vendía a 19.725 dólares (19.808 euros), el 2,36% menos.
Ethereum comenzó su actualización este martes y la completó dos días después, un cambio que produjo gran expectación en la industria de los criptoactivos hasta el punto que Google llegó a publicar un reloj con la cuenta atrás al buscar ‘Ethereum Merge’.
Con esta «fusión», la blockchain de la criptomoneda adoptará un nuevo protocolo, ‘proof of stake’, que permitirá a ethereum reducir muy significativamente su consumo de energía, si bien es menos seguro que el protocolo anterior.
El interés que había suscitado el cambio había permitido que el precio de la criptomoneda en el mercado se situase por encima de los 1.700 dólares (1.707 euros), pero este viernes registra fuertes pérdidas que la devuelven a los niveles del 29 de agosto.
No obstante, el analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro, Simon Peters, destacaba este jueves en un comentario que esta actualización podría tener efectos positivos en la cotización de la criptomoneda, al reducirse la oferta.
Esta era una de las claves también para el director general adjunto de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, que señalaba en un comentario previo a Europa Press que esa reducción es una de las principales oportunidades que deja la «fusión» y que permitirá que sea más atractiva como refugio de valor.
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…