Ether marca un nuevo máximo histórico y se dispara ya un 360% en el año

Criptomonedas

Monedas digitales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ether, la moneda digital vinculada a la cadena de bloques de Ethereum, ha alcanzado hoy un máximo histórico de 3.456,57 dólares, extendiendo un rally que ha llevado a la moneda digital a dispararse un 360% en lo que va de año.

La moneda digital recortaba posteriormente las alzas hasta marcar un precio de 3.271,90 dólares en la mañana europea, según datos de CoinDesk.

El interés por las criptodivisas se ha disparado en el último año, con el bitcoin alcanzando continuamente nuevos máximos históricos. Una serie de factores, como el creciente interés institucional y la compra de la moneda digital por parte de grandes empresas como Tesla, están detrás de esta fiebre.

Pero frente al bitcoin, que hoy se pagaba a 55.712 dólares, en las últimas semanas va ganando cada vez más protagonismo ether, la moneda vinculada al blockchain Ethereum.

Ethereum es una plataforma sobre la que los desarrolladores pueden crear aplicaciones. En ese sentido, se podría decir que es el nombre de la red o la tecnología de cadena de bloques subyacente, mientras que ether es la moneda digital utilizada para impulsar la plataforma.

Los llamados contratos inteligentes son una característica clave de Ethereum. Se trata de contratos que pueden ejecutarse automáticamente mediante código. Hay un creciente entusiasmo por el uso de Ethereum en las llamadas aplicaciones financieras descentralizadas, o DeFi. Se trata de servicios financieros basados en blockchain, como los préstamos, que en teoría podrían eludir a los bancos y a las agencias de valores.

El mes pasado, el Banco Europeo de Inversiones  (BEI) dijo que había emitido su primer bono digital en una cadena de bloques pública utilizando Ethereum.

Un número creciente de aplicaciones DeFi construidas en Ethereum y el creciente interés institucional en la tecnología podrían estar detrás de la rápida subida de precios.

“Miles de desarrolladores están construyendo aplicaciones que recrean los productos financieros tradicionales de forma descentralizada sobre Ethereum, y a medida que más y más usuarios se lanzan a interactuar con estas aplicaciones, requieren ETH (éter) para realizar cualquier transacción”, señala a la CNBC Sergey Nazarov, cofundador de la empresa de contratos inteligentes Chainlink.

“En segundo lugar, parece haber un creciente interés institucional en la blockchain pública de Ethereum, ya que las partes interesadas juegan con formas de aprovechar la red pública”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish