El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha compartido en sus redes sociales una nota de Renfe en la que se detallan las líneas en circulación y aquellas que están aún suspendidas.
Líneas que reanudarán sus circulaciones el martes desde el inicio del servicio:
-Núcleos de Cercanías de Asturias.
-Núcleo de Cercanías de Cantabria.
Líneas que recuperarán las circulaciones con servicios reducidos:
-Cercanías Madrid: servicio previsto al 50% en todas las líneas y en la C5 recuperado entre Humanes y Atocha y los tramos entre Pinto y Aranjuez y Guadalajara-Alcalá de Henares, que no circularán desde el inicio.
-Cercanías Valencia: servicio previsto al 100% en líneas C2 desde Valencia a Xàtiva y C6, sin tensión en la C1 en el tramo entre Silla y Gandía.
Servicios suprimidos hasta nuevo aviso:
-Rodalies. Suspendido el servicio.
-Cercanías de Alicante no circula al inicio.
-Cercanías Zaragoza no circula al inicio.
-Cercanías de Cádiz, Sevilla y Málaga sin servicio al inicio por falta de tensión.
-Cercanías Bilbao sin servicio al inicio por falta de tensión.
-Cercanías de San Sebastián sin servicio al inicio.
-Andalucía suprimido Avant y Media Distancia.
-Extremadura suspendido en Media Distancia y Alvia.
-Suprimidos los servicios de altas prestaciones Ourense-Santiago de Compostela-Coruña y Vigo-Santiago de Compostela-Coruña.
-Suprimido el primer servicio Avant desde Toledo.
-Suspendidas todas las conexiones con Medina del Campo y con Salamanca.
-Ancho Métrico no circula entre Ferrol – Ortigueira y León – Guardo.
Líneas de alta velocidad y larga distancia que reanudarán sus circulaciones el martes 29 de abril de 2025 desde el inicio del servicio:
-Madrid-Barcelona.
-Madrid-Valencia/Murcia/Alicante.
-Madrid-País Vasco.
-Madrid-Algeciras.
-Málaga-Granada
-Madrid-Asturias
-Madrid-Santander
-Madrid-Córdoba
-Madrid-Sevilla
Líneas que recuperarán las circulaciones con alteraciones o servicios reducidos:
-Madrid-Pamplona: se inicia el servicio con demoras.
Servicios suprimidos hasta nuevo aviso:
-Madrid-Huelva.
-Madrid-Badajoz.
-Madrid-Cádiz.
-Madrid-Galicia.
-Madrid-Salamanca.
-Madrid-Logroño.
-Barcelona-Alicante (Euromed).
-País Vasco-Barcelona.
Los servicios “se irán restableciendo paulatinamente” a lo largo de la jornada en función de la recuperación del suministro en las líneas y tramos afectados, detalla Renfe.
Los viajeros afectados por la falta de suministro eléctrico podrán solicitar la devolución y cambio sin coste en los canales de venta de Renfe. Aquellos que quieran realizar el viaje pueden presentarse en las estaciones y serán ubicados en las plazas disponibles.