Un niño juega a la pelota al aire libre en el primer día que los menores de 14 años pueden salir a la calle durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus
Nacer en un país desarrollado no es garantía de felicidad. Incluso antes de que la crisis del covid-19 creara mayores divisiones, la vida cotidiana de millones de niños en los países más ricos distaba mucho de lo que puede considerarse una buena infancia.
Muchos niños sufren de estrés, ansiedad y depresión, van a la zaga de sus compañeros en la escuela y se encuentran mal físicamente. Según una investigación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que recoge The World Economic Forum, incluso los países con mejor desempeño tienen margen para una mejora significativa cuando se trata de garantizar un bienestar infantil elevado.
Unicef evalúa a 41 países en función de tres categorías principales: bienestar mental, que cubre la satisfacción con la vida y las tasas de suicidio; salud física, incluidas las tasas de obesidad y mortalidad infantil; y habilidades académicas y sociales. El resultado es que Países Bajos, Dinamarca y Noruega alcanzan las puntuaciones más altas, mientras que España se sitúa el sexto puesto del ranking tras flojear en el apartado físico.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…