Estos son los países europeos donde las hipotecas son más caras

Prestamos vivienda

Vivienda

Las políticas monetarias expansivas llevadas a cabo por los diferentes bancos centrales de Europa en los últimos años se reflejaron, en general, en un descenso de los intereses que pagan los ciudadanos del Viejo Continente en sus hipotecas residenciales, si bien el escenario está empezando a cambiar por el giro de las autoridades comunitarias, sobre todo en algunos países y las diferencias son notables. 

Según los últimos datos publicados por la Federación Hipotecaria Europea (EMF, por sus siglas en inglés), los ciudadanos de Polonia son los que pagan los intereses más altos, un 6% de media. El banco central del país ha elevado los tipos de interés de referencia hasta el 6,5% desde el 0,10% de hace poco más de un año.

El segundo puesto lo ocupa Rumanía (3,89%), seguido por Hungría (3,47%) y República Checa (3,45%). En el otro extremo se sitúan Dinamarca (0,62%), Portugal (0,74%) y Finlandia (0,87%). España ocupa el décimo lugar -empatada con Alemania- en un ranking compuesto por 17 países.

Los españoles pagan de media unos intereses del 1,5% por su hipoteca, pero estos intereses ya han subido y lo harán más por las subidas de tasas del Banco Central Europeo.