El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al vicepresidente, Pere Aragonès, y la portavoz del Govern Meritxell Budó, al reunirse con representantes de JxCat, ERC, la CUP, ANC y Òmnium Cultural, en el Palau de la Generalitat
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, han acordado quien formará parte de la delegación catalana en la mesa de negociación con el Gobierno de coalición, que este miércoles echa a andar.
Según informe el Govern en un comunicado, la representación catalana debería estar integrada por Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Marta Rovira. “Estas son las cuatro personas que la Generalitat quiere al frente de la negociación”. Sin embargo, todas ellas están en prisión o en el “exilio como consecuencia de la represión política”, lo que “impide un funcionamiento normal de negociación”.
Ante esto, han acordado que la delegación esté encabezada por el propio Torra y Aragonès, así como por los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch, las diputadas Elsa Artadi y Marta Vilalta, el diputado Josep Maria Jové, y el ex jefe de gabinete de Puigdemont y Torra, Josep Rius.
Torra y Aragonès, se detalla en la mencionada nota, sólo acudirán a las reuniones de apertura y “en aquellas donde sea necesario sellar acuerdos concretos con la parte española, si fuera el caso”. El resto estará en todos los encuentros que se produzcan y darán cuentas al presidente y al vicepresidente.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…