Estos son los hospitales de Madrid sin dosis para vacunar a los sanitarios

vacunas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sin dosis en la Comunidad de Madrid para vacunar a los profesionales sanitarios que están en la primera línea en la lucha contra el covid-19. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado la suspensión de la vacunación debido a la falta de vacunas. Algo que para CSIF se debe “a la falta de coordinación y planificación” entre administraciones. Entre los hospitales afectados se encuentra el Severo Ochoa, La Paz o el del Henares.

“Esta falta de planificación”, afirma el sindicato, “se traduce en que no se ha comprobado que realmente recibían primero la vacuna profesionales prioritarios en la lucha contra el covid y, sin embargo, sí que ha sido suministrada a personal ajeno a la actividad asistencial sanitaria directa continuada en primera línea”, como personal que está de baja o jubilados, entre otros.

Esto provoca que muchos trabajadores de la Sanidad madrileña “siguen expuestos al virus en un momento en el que hay un aumento exponencial de pacientes Covid” en la región.

Asimismo, CSIF recuerda que el pasado martes la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, “ante la falta de suministros de vacunas desde los servicios de prevención de riesgos laborales”, ya reprogramó la vacunación entre los profesionales sanitarios “a la espera de instrucciones al respecto de la Dirección General de Salud Pública”.

La organización sindical detalla los centros que han suspendido la vacunación por falta de dosis:

-Hospital de Guadarrama: desde el 14/01/2021

-Severo Ochoa: se acabaron el 18/01/2021.

-Hospital de la Paz: se acabaron el 19/01/2021

-Hospital del Henares: finalizaron la vacunación el 18/0172021

-Móstoles: suspendida la vacunación desde el sábado 16/01/2021.

-Hospital Puerta de Hierro. No se sabe si el 25 llegarán más vacunas, las que lleguen serán para completar la vacunación de la segunda dosis.

-Dirección Asistencial Norte (Primaria): Se está parando la vacunación para asegurar la segunda dosis.

-Dirección Asistencial Oeste: se mantiene la vacunación en algunos centros.

-12 de Octubre: sin problemas para asegurar la segunda dosis.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish