Estonia permitirá el uso de instalaciones deportivas y parques a partir del sábado

Coronavirus

Estonia permitirá el uso de instalaciones deportivas y parques a partir del sábado

El primer ministro de Estonia ha asegurado que los esfuerzos de las últimas semanas para contener la expansión del coronavirus permiten que el país "pueda volver gradualmente a la vida normal".

nino futbol juego
El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, ha asegurado que los esfuerzos de las últimas semanas para contener la expansión del coronavirus permiten que el país "pueda volver gradualmente a la vida normal", con un plan para levantar poco a poco las medidas que arrancará el 2 de mayo. Como primer paso, este sábado se autorizará el uso de instalaciones deportivas al aire libre y parques infantiles, así como los museos y exposiciones en espacios abiertos. Ratas ha explicado que, semana a semana, se irán levantando otras restricciones, siempre y cuando se mantengan las normas de distancia social y la cifra de infectados permanezca estable. "Tuvimos que trabajar juntos para conseguir controlar el virus y hemos logrado superar los momentos más difíciles", ha dicho el primer ministro estonio, al anunciar una estrategia que deberán coordinar los ministerios de Economía, Exteriores y Asuntos Sociales. Estonia está considerado el país báltico más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 1.600 positivos y al menos medio centenar de muertos.

El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, ha asegurado que los esfuerzos de las últimas semanas para contener la expansión del coronavirus permiten que el país «pueda volver gradualmente a la vida normal«, con un plan para levantar poco a poco las medidas que arrancará el 2 de mayo.

Como primer paso, este sábado se autorizará el uso de instalaciones deportivas al aire libre y parques infantiles, así como los museos y exposiciones en espacios abiertos. Ratas ha explicado que, semana a semana, se irán levantando otras restricciones, siempre y cuando se mantengan las normas de distancia social y la cifra de infectados permanezca estable.

«Tuvimos que trabajar juntos para conseguir controlar el virus y hemos logrado superar los momentos más difíciles», ha dicho el primer ministro estonio, al anunciar una estrategia que deberán coordinar los ministerios de Economía, Exteriores y Asuntos Sociales.

Estonia está considerado el país báltico más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 1.600 positivos y al menos medio centenar de muertos.

Más información

El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en el epicentro de una intensa actividad diplomática. La cita,…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, que preside Robert Pittenger. Las jornadas contaron con la…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…