Esto ha pasado cuando el banco central de Animal Crossing ha recortado tipos de interés

Nintendo Switch
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los videojuegos se acercan cada vez más a la realidad… incluso aquellos protagonizados por pequeños animalillos antropomorfos. Eso han debido pensar los jugadores del popular ‘Animal Crossing: New Horizons’, de Nintendo, cuando han visto como el Bank of Nook reducía a casi cero los tipos de interés, siguiendo la estela de los principales bancos centrales del mundo y obligando a los ahorradores a especular con nabos o tarántulas para sacar un poco de partido a su dinero.

Los 12 millones de jugadores estimados de la fantasía de dibujos animados de Nintendo fueron informados la semana pasada de este recorte, por el que el Bank of Nook redujo el interés pagado por los ahorros de alrededor del 0,5% a solo el 0,05%. Además, el interés total disponible en cualquier cantidad de ahorros se ha limitado ahora a 9.999 ‘campanas’, como se denomina a la moneda del juego.

El abrupto cambio de política, impuesto por una actualización obligatoria del software el 23 de abril, provocó una oleada de furia en las redes sociales, según se hace eco Financial Times. “Nunca me recuperaré financieramente de esto”, escribió un jugador en un foro de Reddit. “Se avecina una recesión en la isla”, dijo otro.

“Ahora que ha reducido las tasas de interés a casi cero, el siguiente paso lógico es la flexibilización cuantitativa. Es esencial que los jugadores traten de conectar su juego a sus impresoras, ya que podría empezar a producir dinero», bromea con el diario británico Albert Edwards, estratega de Société Générale.

La última entrega de la serie Animal Crossing, lanzada por Nintendo a finales de marzo para su consola Switch, se ha convertido en un éxito, favorecida además por las medidas de confinamiento en todo el mundo, que han disparado este tipo de ocio. Sin embargo, no tardó mucho en darse cuenta de que el jugador podía ‘defraudar’ al banco del juego depositando grandes sumas en cuentas de ahorro y luego ‘viajando en el tiempo’ hacia el futuro ajustando el reloj interno de la consola. El banco pagaba así décadas de intereses a los jugadores más avispados.

El movimiento de los tipos podría tener como objeto así frenar esta práctica, y al mismo tiempo ha llevado ahora a los jugadores a prácticas más especulativas. Ahora, la manera más efectiva de hacer dinero es apostar en el mercado interno del juego (stalk), una bolsa en la que la única mercancía es el nabo, vendido a los inversores durante una sola sesión los domingos. Las raíces de los vegetales se pudren y su valor cae a cero después de una semana.

Los jugadores también pueden ganar dinero capturando y vendiendo tarántulas, que se venden a 8.000 campanas cada una. Sin embargo, las arañas son difíciles de encontrar, aparecen sólo después de las 7pm hora local y son peligrosas, ya que si te muerden el personaje se desmaya.