En un coloquio organizado por el Club Siglo XXI en Madrid, Muñoz ha defendido que los votantes de ambas formaciones han respaldado sus siglas porque “no quieren que gobierne la izquierda”.
El escenario político abierto tras los resultados en Extremadura y Aragón obliga a los partidos a negociar mayorías parlamentarias para formar gobierno en ambas comunidades.
Muñoz sostiene que PP y Vox deben buscar acuerdos porque sus votantes comparten el objetivo de evitar gobiernos de izquierda
Acuerdos entre PP y Vox en las comunidades
La dirigente ‘popular’ ha insistido en que “habrá que llegar a acuerdos” y centrarse en lo que “une” a ambas formaciones. Como ejemplo, ha citado la proposición de Ley Orgánica registrada por Vox para prohibir el velo integral (burka y niqab) en el espacio público, iniciativa que contó con el apoyo del PP.
“Hay cosas que nos unen (…) Soy una firme convencida de que va a haber entendimiento y de que tiene que haber entendimiento (…) No me cabe otra opción”, ha reiterado.
Muñoz ha añadido que se niega a pensar que Vox pueda “frustrar” por “interés y cálculo partidista” lo que, a su juicio, “han querido los españoles” en estas comunidades autónomas.
La portavoz del PP pone como ejemplo el apoyo a la iniciativa de Vox para prohibir el velo integral en espacios públicos
Críticas a Pedro Sánchez y al PSOE
Durante su intervención, Muñoz ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de haber “roto las reglas del juego” y “reventado el tablero”. En este contexto, ha advertido de que España atraviesa un “momento decisivo”.
“Cuando sean las próximas elecciones generales, que pueden ser la semana que viene o pueden ser en agosto de 2027, España ya no va a ser la misma”, ha señalado.
La portavoz parlamentaria ha afirmado además que “el Pedro Sánchez de hoy ha matado al PSOE como lo entendíamos”, y ha criticado que el partido haya asumido “posturas radicales que antes tenía Podemos”.
Muñoz sostiene que Sánchez ha llevado al PSOE a posiciones que antes consideraba impensables
Rajoy y la alternativa del PP
Muñoz también ha reivindicado la etapa de Mariano Rajoy, señalando que durante su mandato “mucha gente” no entendió que priorizara la economía frente a la política para, en su opinión, rescatar al país.
En este sentido, ha defendido que el PP debe presentarse como una alternativa “clara, coherente y humilde”, capaz de hacer una oposición “crítica y firme”, pero también “constructiva e inteligente”.
“Nosotros no podemos ir prometiendo cosas que no vamos a cumplir. Tenemos que presentar un proyecto real porque vamos a llegar al Gobierno”, ha subrayado, antes de definir al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, como un dirigente que “ya ha demostrado que cumple lo que dice”.
La posición expresada por Muñoz refuerza la estrategia del PP de explorar acuerdos con Vox en las comunidades donde la suma de ambos partidos resulte determinante para la formación de gobierno.






