Este es el plazo que tiene el TSJM para posicionarse sobre la disolución de la Asamblea de Madrid

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tendrá dos días, contando desde mañana para resolver las medidas cautelarísimas presentadas contra la disolución de la Asamblea de Madrid, después de que se publicara el decreto de convocatoria de elecciones presentado por Isabel Díaz Ayuso. Eso sí, en caso de que este órgano parlamentario las presentara esta misma tarde.

La Asamblea de Madrid ha quedado ya disuelta tras analizar la Mesa de la Diputación Permanente el decreto de convocatoria de elecciones de la presidenta regional. La Mesa va a recurrir esta decisión, “en cuanto terminen” de redactarlo, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias. Además, presentarán medidas cautelarísimas contra la disolución. El tribunal tendrá dos días hábiles para decidir, sin escuchar a las partes, desde el día después en que se presenten y en el caso del recurso no hay plazos marcados.

Así, el máximo órgano parlamentario ha acordado recurrir al TSJM el decreto de convocatoria electoral, al entender que hay dos mociones de censura en trámite. Toda la actividad parlamentaria, incluidas las mociones, queda suspendida y los acuerdos decaen, quedando a la espera de la decisión del TSJM, han informado otras fuentes parlamentarias a la mencionada agencia.

En declaraciones a los periodistas en la Asamblea, la líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha indicado que el decreto es el que disuelve la Cámara y le parece coherente que la Mesa lo recurra. “Nosotros no nos vamos a esconder. Madrid se merece algo mejor que la señora Ayuso y tanto si es en moción como elecciones tiene que salir de la Puerta del Sol”, ha lanzado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish