Ayuso cambia todo su gobierno: caras desconocidas y perfiles técnicos
Comunidad de Madrid

Ayuso cambia todo su gobierno: caras desconocidas y perfiles técnicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene un ejecutivo con nueve consejerías y reducirá la estructura de viceconsejerías y direcciones generales.

ayuso 4
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Misterio resuelto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado los nombres de sus nuevos consejeros y consejeras. Un equipo marcado por caras desconocidas y perfiles técnicos en un gobierno que mantiene las nueve consejerías, aunque se reducirá la estructura de viceconsejerías y direcciones generales.

El próximo Gobierno autonómico, que tomará posesión el lunes, 26 de junio, “supone una renovación total”, afirman desde la Puerta del Sol, que presume que los nueve consejeros “destacan por su experiencia previa de gestión en la Administración Pública y por trayectorias profesionales contrastadas. Y es que, no repite nadie.

De esta manera, el reparto de carteras es el siguiente:

-Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local: Miguel Ángel García

-Consejería de Economía, Hacienda y Empleo: Rocío Albert

-Consejería de Educación y Universidades: Emilio Viciana

-Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior: Carlos Novillo

-Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales: Ana Dávila

-Consejería de Digitalización: Miguel López-Valverde Argüeso

-Consejería de Vivienda, Transportes e infraestructuras: Jorge Rodrigo

-Consejería de Sanidad: Fátima Matute

-Consejería de Cultura, Turismo y Deporte: Mariano de Paco

Más información

Imagen de archivo de soldados y vehículos militares israelíes en la Franja de Gaza. (Foto: Fuerzas armadas de Israel - Europa Press)
El primer ministro israelí acusa a Hamás de violar la tregua y autoriza nuevos bombardeos sobre el enclave palestino, que ya han dejado varios muertos.
El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.