El último observatorio regional realizado por BBVA Research prevé que Madrid, Castilla-La Mancha y Navarra serán las comunidades autónomas con mayor crecimiento en 2019, donde ya se atisba una desaceleración generalizada.
El estudio del órgano del BBVA destaca la desaceleración del gasto de los hogares, el freno de las exportaciones de servicios turísticos y el menor impulso de la demanda europea, según recoge Europa Press.
“Madrid (+2,6%), Castilla-La Mancha (+2,1%) y Navarra (+2%), seguidas de Murcia (+2,3%), Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana (+2% en los tres casos) y ya por debajo de la media nacional (+1,9%) quedarán Baleares, Cantabria, Cataluña y Extremadura (+1,8%) en los cuatro casos). Las regiones que menos crecerán son Asturias (+1,7%), País Vasco (+1,7%), Canarias (+1,6%), Castilla y León (+1,5) y La Rioja (+1,5%)”, informa la agencia de noticias.
Según BBVA Research, para 2030, las previsiones del Servicio de Estudios de BBVA apuntan a que Madrid (+2,2%), Navarra (+1,8%), Castilla-La Mancha (+1,7%), Cantabria (+1,7%) y País Vasco (+1,7%) podrían crecer por encima del 1,6% esperado para España, informa Europa Press.
Igualando la media nacional estarán Andalucía, Aragón, Cataluña y Extremadura, mientras que por debajo figurarán Castilla y León (+1,5%), Galicia (+1,5%), La Rioja (+1,5%), Comunidad Valenciana (+1,4%), Murcia (+1,4%) y Asturias (+1,3%).
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…