Estados Unidos vuelve a superar el millón de despidos semanales

Estados Unidos vuelve a superar el millón de despidos semanales

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron 1,006 millones de solicitudes en la semana que finalizó el pasado 22 de agosto.

Empleo trabajo cocina cocinero paro

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron 1,006 millones de solicitudes en la semana que finalizó el pasado 22 de agosto, después de que en los siete días anteriores se hubiesen registrado 1,106 millones, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

De este modo, Estados Unidos acumula ya dos semanas consecutivas por encima del millón de despidos semanales, después de que la referencia bajase de este umbral en la primera semana de agosto, tras haber permanecido otras 21 semanas consecutivas previamente por encima de dicho umbral a raíz del impacto de la pandemia de Covid-19.

No obstante, el número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo se sitúan actualmente muy por debajo de las cifras récord registradas en las últimas semanas de marzo, cuando sobrepasaron los 6 millones de peticiones ayuda.

El número de parados receptores del subsidio por desempleo en la semana que finalizó el pasado 15 de agosto, por su parte, se situó en 14,53 millones de beneficiarios, frente a los 14,84 millones de la semana precedente.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.