Estados Unidos tiene más de diez millones de puestos de trabajo sin cubrir

Estados Unidos tiene más de diez millones de puestos de trabajo sin cubrir

El repunte de 358.000 puestos vacantes registrado en el mes de abril puso fin a tres meses consecutivos de bajadas.

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situó el pasado mes de abril nuevamente por encima del umbral de 10 millones de vacantes, según los datos del Departamento de Trabajo, lo que confirmaría la fortaleza del mercado laboral y añade presión a la Reserva Federal de cara a subir nuevamente los tipos de interés.

El repunte de 358.000 puestos vacantes registrado en el mes de abril puso fin a tres meses consecutivos de bajadas en la cifra de empleos disponibles en el mercado laboral.

En concreto, el número de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos en el mes de abril era de 10,1 millones, frente a los 9,74 millones del mes anterior, cuya cifra ha sido revisada al alza, aunque por debajo de los 11,7 millones de abril de 2022.

En el sector privado, el número de puestos sin cubrir creció hasta 9,14 millones desde los 8,71 millones de marzo, mientras que en el sector público estaban vacantes 963.000 empleos, frente a los 1,03 millones del mes anterior.

En el cuarto mes del año, los mayores aumentos en el número de empleos sin cubrir se observó en el comercio minorista (+209.000); la asistencia sanitaria y social (+185.000); y el transporte, almacenamiento y servicios públicos (+154.000).

De su lado, el número de renuncias laborales disminuyó a 5,7 millones en abril, un descenso de 286.000 respecto del mes anterior, incluyendo 3,8 millones de bajas voluntarias, frente a los 3,98 millones de marzo, mientras que los despidos bajaron a 1,58 millones desde 1,84 millones en marzo, además de 333.000 bajas por otras causas.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.