Turismo

Estados Unidos flexibiliza recomendaciones de viaje a otros países como España

Además de España, se encuentran Francia, Alemania, Grecia, Canadá, México, Corea del Sur y Singapur,

Aeropuerto
Aeropuerto

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este martes una flexibilización de sus recomendaciones para viajar a varios países, entre los que se incluyen España, en base a la mejora de la situación de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el departamento estadounidense ha indicado que está actualizando las advertencias de viaje en base a los cambios de metodología de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país respecto a sus avisos sanitarios para viajes, según recoge la agencia Bloomberg.

En la actualización, varios países han pasado del nivel 4 que implica la recomendación de «no viajar» al nivel 3 que significa «reconsidere viajar».

Entre estos, además de España, se encuentran Francia, Alemania, Grecia, Canadá, México, Corea del Sur y Singapur, tal y como se indica en el portal web del Departamento de Estado que informa sobre las recomendaciones de viajes internacionales.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto