Estados Unidos emite su primer pasaporte con género ‘x’

Estados Unidos emite su primer pasaporte con género ‘x’

El Gobierno trabaja "para garantizar la mejor experiencia posible de viaje para todos los portadores de pasaportes (estadounidenses), independientemente de su identidad de género".

Pasaporte de Estados Unidos - DAVID BECKER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Pasaporte de Estados Unidos - DAVID BECKER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido el primer pasaporte con género ‘x’, una alternativa a la que se había comprometido el Departamento de Estado y con la quiere ampliar el derecho de la comunidad LGTBI, en particular de quienes no se reconocen exclusivamente como hombre o mujer.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ya avanzó en junio que introducirían nuevas opciones para las personas no binarias o intersexuales, tanto en pasaportes como en los documentos consulares que acreditan los nacimientos en el extranjero.

El portavoz del Departamento, Ned Price, ha confirmado en un comunicado la emisión de un primer pasaporte, confiado en que a principios de 2022 la opción esté plenamente disponible, una vez se hayan introducido todos los cambios en la documentación burocrática.

El Gobierno también trabaja «para garantizar la mejor experiencia posible de viaje para todos los portadores de pasaportes (estadounidenses), independientemente de su identidad de género», y se ha comprometido a avanzar en «la libertad, la dignidad y la igualdad» de la comunidad LGTBI.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.