¿Está España lista para el vehículo autónomo?

El ranking del día

¿Está España lista para el vehículo autónomo?

Un informe de Anfac coloca a España a la cola del ranking de países que reúnen las condiciones adecuadas para desarrollar el vehículo conectado y autónomo.

Coche autónomo
Coche autónomo

España está muy lejos de EEUU, Suecia o Finlandia en lo relativo al desarrollo del vehículo conectado y autónomo. Así se desprende de un informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que evalúa la situación en España respecto a otros países. ¿La conclusión? Está a la cola del ranking.

El ‘Informe sobre Vehículo Autónomo y Conectado’ realizado por ANFAC “refleja la necesidad de mejorar el entorno y tecnologías existentes en España para el impulso del vehículo autónomo y conectado”. De acuerdo con sus datos, España obtiene una valoración de 50,5 puntos sobre 100. Muy por debajo de EEUU (67,8 puntos), Suecia (63,3 puntos) o Finlandia (62,5 puntos).

En este sentido, en este documento apunta que España “destaca a escala mundial por su nivel de red e infraestructuras de carreteras, pero con una amplia capacidad de mejora tanto en el ámbito de inversión en nuevas tecnologías (Inteligencia artificial, Internet de las cosas, tecnologías de la información), como en la propia infraestructura y calidad de las redes de conectividad”.

Así, logra 90,7 puntos en lo relativo a su nivel de red e infraestructuras de carreteras. No obstante, se queda en 30 puntos en el ámbito de inversión en nuevas tecnologías, en 65 en ciberseguridad y en 28,4 en calidad de las redes de conexión.

Más información

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha quedado eclipsada por escenas de tensión. Los corredores han…