“Volver a los viajes clandestinos a Londres. Al clasismo y al señalamiento. Volver 50 años atrás”, ha lamentado Sánchez en un mensaje en sus redes sociales después de que Ayuso dejara clara su oposición al registro de médicos objetores que establece la ley.
“Váyanse a otro lado a abortar”, ha dicho la mandataria autonómica en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que en la región “no se va a señalar a ningún médico por practicar un aborto o por no querer practicarlo”.
Según Sánchez, “el Gobierno usará todos los instrumentos legales a su alcance para garantizar que los derechos y la dignidad de las mujeres se respetan, también en Madrid. Y, si hace falta, llegaremos hasta la Constitución y el Constitucional”.
Asimismo, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha advertido de que “no vamos a consentir ni que se incumpla la ley ni que se den pasos atrás en los derechos de las mujeres”. “Vamos a utilizar todas las herramientas jurídicas para que se garantice el aborto en la sanidad pública”, ha manifestado en un mensaje también en sus redes sociales.











