Espinar confirma que Errejón será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid
Podemos

Espinar confirma que Errejón será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

El líder de Podemos en Madrid de no tiene ninguna duda de que en las primarias Errejón será elegido como cabeza de lista para las autonómicas de 2019.

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, ha confirmado este viernes lo que era un secreto a voces: Íñigo Errejón será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Las Mañanas de RNE en la que ha hablado del que fuera número dos de la formación de Pablo Iglesias hasta la celebración del Consejo Ciudadanos de febrero de 2017. Ya entonces el líder del partido había expresado también su deseo de que Errejón fuera el candidato a la Comunidad de Madrid.

Espinar ha explicado que será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid cuando se ha referido a la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP en el Congreso.

En esa comparecencia, se produjo lo que ha definido como el “primer enfrentamiento entre el que será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid” y la jefa del Ejecutivo madrileño, pues Errejón fue el encargado por parte de Podemos de cuestionar a Cifuentes.

“Como secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid, tengo un proyecto y en ese proyecto está Íñigo Errejón que va a ser el candidato, o el que quiero que sea”, ha explicado Espinar

Pero ha matizado que habrá primarias en el partido para definir a los candidatos a las municipales y autonómicas del próximo año, pero ha subrayado que no tiene ninguna duda de que Errejón resultará elegido.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.