España (y toda Europa), muy dependiente todavía de los combustibles fósiles

Plataforma petrolera petroleo

Plataforma petrolera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los combustibles fósiles representan el 71% de la energía bruta disponible en la Unión Europea, según datos de 2019 de Eurostat, que entiende energía bruta disponible como la cantidad de energía necesaria para satisfacer las necesidades de un país. Este porcentaje ha disminuido significativamente en las últimas décadas, debido al aumento de las energías renovables, aunque todavía es muy elevado.

En general, la UE sigue dependiendo en gran medida de los combustibles fósiles para su suministro energético total, que incluye la transformación de la energía (como la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles), las pérdidas de distribución de los productos fósiles utilizados con fines no energéticos (por ejemplo, los lubricantes), los combustibles fósiles utilizados para el transporte (combustible comprado dentro de la UE, incluso si se utilizó en otro lugar).

De acuerdo con Eurostat Malta (97%) es el país de la UE con la mayor porcentaje de combustibles fósiles en la energía bruta disponible, seguido de Chipre y Países Bajos (ambos con un 92%), Polonia (90%), Irlanda (89%), Grecia (86%) y Luxemburgo (82%). La mayoría de los demás Estados presentan cuotas entre el 60% y el 80%, incluida España (74%). Sólo Suecia (32%), Finlandia (43%) y Francia (50%) están por debajo del 60%.

Ranking combustibles fósiles
Ranking combustibles fósiles

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish