La España Vaciada se lanza a las elecciones en CyL: Palencia Existe, tras los pasos de Soria ¡Ya!

Urna electoral.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La España Vaciada quiere estar presente en las elecciones del próximo 13 de febrero convocadas en Castilla y León. En los últimos días varias plataformas han anunciado su intención de tener su papeleta en esta cita en las urnas. La primera de ellas fue Soria ¡Ya!, que ha logrado reunir en tiempo récord los avales necesarios. A ella busca sumarse Palencia Existe.

Esta plataforma, que se constituyó en formación política el pasado mes de mayo, ha afirmado en un comunicado recogido por Europa Press, que quiere “ser la voz de los palentinos en las Cortes” de Castilla y León al tiempo que asegura que “no es de izquierdas ni de derechas”, sino que es “la voz de los pueblos ante las administraciones”.

A la espera de confirmarse si estará en las elecciones de febrero, quien sí que estará será Soria ¡Ya!, que ha logrado reunir los avales necesarios para poder presentarse como agrupación de electores. Según la plataforma, ha llegado el momento de que la ciudadanía soriana influya de forma decisiva en la política nacional y autonómica, “para no ser meros espectadores frente la lenta agonía de nuestra provincia (…). El momento de Soria es ahora o nunca”.