Previsiones Bruselas

España, tercer país de la eurozona con mayor crecimiento de las exportaciones

La Comisión Europea prevé que este año aumenten un 5,7% en nuestro país.

Bandera de Espana

España vuelve a destacar como uno de los principales líderes en crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios en la eurozona, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de primavera que acaba de publicar la Comisión Europea.

En el conjunto de países del euro, se prevé que la tasa media de aumento de las exportaciones llegue a un 3,8% en 2017, lo que supone una aceleración respecto del 2,9% correspondiente al año pasado. Los mayores incrementos de las exportaciones se producirán en Eslovaquia con un 6,5% y en Eslovenia con un 5,8%. España ocupa el tercer lugar y lograr aumentar el ritmo de crecimiento de sus exportaciones a un 5,7%.

Con ello superamos en casi dos puntos el promedio de la eurozona y nos colocamos por delante de países como Irlanda o Alemania, entre otros. Portugal se mantiene en un 4,4% e Irlanda llegará a un 3,9%. Bélgica y Grecia estarán justo en la media de la eurozona.

Levemente por debajo se quedan Alemania con un 3,7%, los Países Bajos (3,6%) e Italia (3,4%). Austria y Francia sólo tendrán un aumento de sus exportaciones del 3,2%, aunque estas cifras superen considerablemente a las de 2016. Finlandia cierra la clasificación con un 2,3%.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.