Sanidad

España supera las 100.000 muertes notificadas con coronavirus

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 11.054.888 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 486,34, frente a 515,10 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 230.455 positivos.

En el informe de este miércoles se han añadido 154 nuevos fallecimientos, en comparación con 301 el miércoles pasado. Hasta 100.037 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 333 personas con positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 6.188 pacientes ingresados y positivos en COVID-19 en toda España (6.478 ayer) y 902 en UCI (962 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 548 ingresos (609 ayer) y 778 altas (876 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 4,99 por ciento (5,23% ayer) y en las UCI en el 9,86 por ciento (10,47% ayer).

Entre el 20 y el 26 de febrero, las comunidades autónomas han realizado 668.895 pruebas diagnósticas, de las cuales 341.341 han sido PCR y 327.554 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.422,39.

Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 17,06 por ciento, frente al 17,18 por ciento de ayer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.

Acceda a la versión completa del contenido

España supera las 100.000 muertes notificadas con coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace