España suma más de 5.100 nuevos contagios, 2.128 en el último día
Covid-19

España suma más de 5.100 nuevos contagios, 2.128 en el último día

Sanidad notifica 63 fallecidos con Covid-19 con fecha de defunción en los últimos 7 días.

Turistas en Sevilla. coronavirus mascarillas

Los nuevos casos de Covid-19 siguen aumentando en España. El Ministerio de Sanidad ha informado este martes que los contagios confirmados por coronavirus desde que se desató la pandemia ascienden hasta los 364.196, lo que se traduce en 5.114 más infectados respecto al total dado ayer. De ellos, 2.128 en las últimas 24 horas.

Según detalla el departamento de Salvador Illa, 704 de estos nuevos positivos respecto a ayer se han notificado en la Comunidad de Madrid, 374 en Aragón y 282 en el País Vasco.

Asimismo, 1.096 casos han precisado hospitalización en la última semana (80 más en relación al lunes) y 65 personas han tenido que ser ingresadas en ese mismo periodo (nueve más en 24 horas).

Respecto a los fallecidos, Sanidad informa de 63 muertos con fecha de defunción en la última semana frente a los 54 que se recogía en los datos facilitados ayer por el Gobierno.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.