Sanidad

España suma 33.911 casos y 301 muertes con COVID-19, mientras la incidencia baja 60 puntos hasta 676

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 10.914.105 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 676,65, frente a 735,19 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 320.630 positivos.

En el informe de este miércoles se han añadido 301 nuevos fallecimientos, en comparación con 360 el miércoles pasado. Hasta 98.936 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 449 personas con positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 8.258 pacientes ingresados y positivos en COVID-19 en toda España (8.859 ayer) y 1.162 en UCI (1.185 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 732 ingresos (747 ayer) y 1.253 altas (1.268 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 6,64 por ciento (7,13% ayer) y en las UCI en el 12,52 por ciento (12,77% ayer).

Entre el 13 y el 19 de febrero, las comunidades autónomas han realizado 775.059 pruebas diagnósticas, de las cuales 390.197 han sido PCR y 384.862 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.648,14.

Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 20,35 por ciento, frente al 20,39 por ciento de ayer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.

Acceda a la versión completa del contenido

España suma 33.911 casos y 301 muertes con COVID-19, mientras la incidencia baja 60 puntos hasta 676

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

5 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

6 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

6 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

7 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

7 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

8 horas hace