Categorías: Sanidad

España suma 11.289 nuevos casos de coronavirus y supera los 31.000 fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 11.289 nuevos casos de Covid-19, de los que 4.143 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Se tratan de mil positivos más respecto al martes, cuando se notificaron 3.125 contagios. La cifra global de personas infectadas por coronavirus se acerca a los 700.000. En concreto, se sitúa en las 693.556.

Asimismo, el departamento de Salvador Illa da cuenta de 130 fallecidos por esta pandemia más, 517 en la última semana. De esta manera, los muertos en España por esta crisis sanitaria llegan ya a los 31.034.

A día de hoy hay 10.755 pacientes ingresados por Covid y 1.436 en una UCI. No obstante, en las últimas 24 horas se han producido 1.362 ingresos y 1.266 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus, por su parte, se sitúa ya en el 9,21% y en el 16,84% en las UCI.

Acceda a la versión completa del contenido

España suma 11.289 nuevos casos de coronavirus y supera los 31.000 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace