España sube puestos en el ranking de menos muertos en carretera en Europa

Accidente señal trafico

Accidente señal trafico

El número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en la UE disminuyó un 17% en 2020 frente al año anterior. Una “caída sin precedentes”, destaca Eurostat, que achaca estos datos en gran parte al impacto de las medidas restrictivas implantadas para luchar contra la Covid-19 sobre movilidad. España, por su parte, se sitúa entre los países con menos víctimas, por detrás de Suecia o Malta.

De acuerdo con las cifras publicadas por la Oficina Estadística de la Unión Europea, España es el cuarto país de la UE con menos muertos en accidentes de tráfico. En concreto, 29 por cada millón de habitantes. Menos fallecidos registraron Suecia, Malta y Dinamarca (20, 23 y 29, respectivamente). Los cuatro están por debajo de la media europea de 42 fallecidos por millón de habitantes.

Por el contrario, las tasas más altas se registraron en Rumanía (85 víctimas de accidentes de tráfico por millón de habitantes), seguida de Letonia (73), Bulgaria (67) y Polonia (66).

En relación a las cifras de 2019 España baja en muertos en la carretera. Ese año, de acuerdo con el informe publicado al respecto por Eurostat, perdieron la vida 37 personas por millón de habitantes, lo que la situaba en octavo puesto con el mismo dato que Alemania. Ese año también lideraba el ranking Suecia, con 22 víctimas mortales.