España se queda rezagada en Europa en la implantación del teletrabajo

Teletrabajo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A pesar de que la pandemia del Covid-19 ha convertido al teletrabajo en una tendencia al alza en los últimos meses, la inserción de esta modalidad en España está muy por detrás de la mayoría de los países de nuestro entorno. Así lo muestra un informe que Adecco que pone de relieve que el porcentaje de teletrabajadores respecto al total de ocupados es de apenas el 14,5% en nuestro país, frente al 21,5% de la media de la Unión Europea.

Entre los países europeos, hay dos en los que más del 40% de los ocupados teletrabaja: Suecia (40,9%) y Países Bajos (40,1%). Les siguen Luxemburgo (37,5%) y Finlandia, mientras que en la parte más baja de la tabla se sitúan Bulgaria (4,7%) y Rumania (5,4%).

Además, la evolución del trabajo a distancia ha tenido un comportamiento dispar entre las diferentes comunidades autónomas dentro de España: mientras que en Madrid el porcentaje es del 22,3% y en Cataluña del 17,2%, en Murcia, Canarias y La Rioja cae por debajo del 10% (9,8% en los tres casos). El resultado es que Madrid y Cataluña aglutinan prácticamente la mitad de todos los teletrabajadores de España, con más de 1,4 millones de personas en esta situación solo entre estas dos regiones.