Sánchez Gaza
“Es la hora de que cese la violencia, se produzca la inmediata liberación de todos los rehenes y se dé acceso a la ayuda humanitaria para la población civil”, ha afirmado en un mensaje en su cuenta de X. Para el jefe del Ejecutivo “la solución de dos Estados, Israel y Palestina, conviviendo uno junto a otro en paz y seguridad, es la única posible”.
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha “saludado” el plan de paz de Estados Unidos para acabar con la guerra en Gaza y ha hecho un “llamamiento a las partes a comprometerse con el fin de la violencia”.
“España llama a hacer todos los esfuerzos negociadores para poner fin a la guerra y reitera su exigencia de un alto el fuego permanente, la liberación de todos los rehenes y permitir la entrada masiva de ayuda humanitaria para detener un sufrimiento que ya ha durado demasiado”, ha señalado en una nota.
El Gobierno también ha querido insistir en su “apoyo a los esfuerzos para lograr una paz duradera en Oriente Medio, sobre la base de la implementación de la solución de los dos Estados”.
Para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “el Plan Trump para Gaza abre una vía realista”, que pasa por “liberación de rehenes y presos, alto el fuego, retirada progresiva de Israel, ayuda humanitaria y reconstrucción”.
“Sin Hamás, sin anexiones, con apoyo de los países árabes y un gobierno tecnocrático palestino”, continúa el popular en un mensaje en sus redes sociales. Según Feijóo, “un futuro en paz es posible”.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…