Categorías: Sanidad

España registra un récord de 38.869 nuevos casos y la incidencia acumulada se dispara a 492

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 38.869 casos de Covid-19, de los que 16.033 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 14.060 registrados el martes, situándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus en las 2.176.089 desde el comienzo de la pandemia.

La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue aumentando, situándose en los 492,88 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 454 notificado el martes por el Ministerio de Sanidad.

Respecto a los fallecidos por Covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado este miércoles 195 más, de los cuales 735 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 52.878 personas.

En la actualidad, hay 18.215 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 2.744 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 2.493 ingresos y 1.811 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa este viernes en el 14,64 por ciento y en las UCI en el 27,76 por ciento.

Acceda a la versión completa del contenido

España registra un récord de 38.869 nuevos casos y la incidencia acumulada se dispara a 492

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

21 minutos hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

6 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

6 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

15 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

15 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace